Cinco formas de mantenerte en forma durante el embarazo

¡Estar embarazada no significa tener que quedarse en casa! A menos que tu médico te indique lo contrario, hacer ejercicio regular y suave te ayudará a estar en forma y a sentirte mejor contigo misma y con tu cuerpo.  Así que, elige, ¿cuál de los siguientes ejercicios deportivos se adapta mejor a ti?

- Yoga: está considerado una de las mejores terapias para el embarazo. En las clases se realizan movimientos lentos y suaves, que coordinados con la respiración, proporcionan un masaje interno, movilizan los músculos y las articulaciones, y facilitan la oxigenación del cuerpo de la futura mamá.

- Caminar: comporta muchos beneficios: facilita la circulación sanguínea, relaja tensiones, etc. Estando embarazada se recomienda caminar al menos una hora diaria, con zapatos cómodos y evitando los terrenos accidentados.

- Natación: como ya sabes, nadar es uno de los deportes más completos, ya que pone en funcionamiento los músculos del cuerpo sin necesidad de realizar movimientos bruscos. Además, es el deporte perfecto para embarazadas: flotar en el agua te permite tonificar todos tus músculos sin forzarlos.

- Gimnasia para embarazadas: se trata de un tipo de gimnasia específica, adaptada al periodo de embarazo. Hay muchos tipos de gimnasia para embarazadas, pero su objetivo común es ayudar al cuerpo a moldearse según va desarrollándose el futuro bebé. Suele incluir ejercicios de relajación y de respiración diafragmática.

Si eres una mamá perezosa, recuerda que un buen estado físico y psíquico favorecerá el correcto desarrollo de tu futuro bebé.

Sobre el autor

Maite

Maite Hernández, Valencia

Escribir un comentario