Cuida tu piel durante el embarazo: pieles secas

cuida-tu-pielLos cambios hormonales que vive tu cuerpo durante el embarazo tienen una repercusión directa en tu piel. A veces las hormonas se disparan y la producción de grasa aumenta pero otras ocurre todo lo contrario. La piel estámás seca y tirante por la ausencia de hidratación.

En el embarazo el feto se convierte en la prioridad de nuestro organismo. Hacia el se deriva gran cantidad de agua y fluidos corporales y, en ocasiones, la piel pierde parte de su hidratación, sobretodo en brazos y pies. Para combatirla no es conveniente utilizar cremas que contengan cortisona o hidrocortisona. Al igual que los medicamentos para el acné, estos productos tópicos son absorbidos por la piel y, aunque no hay pruebas concluyentes de que afecten al desarrollo del feto, tampoco se ha demostrado lo contrario así que es mejor evitarlos.

Tu mejor aliada en estas circunstancias es el agua. Tu piel se hidrata desde adentro hacia afuera, de modo que cuanto más bebas, más líquido mantendrá tu organismo. También te ayudará mantener una humedad relativa elevada en el ambiente; así la pérdida de agua por evaporación. No obstante tampoco es recomendable bañarse continuamente. Lo ideal esuna ducha tibia al día utilizando un jabón suave y un buen aceite hidratante.

También te ayudará lavarte la cara un par de veces al día con un jabón especial para piel seca y utilizar una crema hidratante espcial. Un exfoliado frecuente con productos naturales y sin química es otra buena opción para cuidar tu piel durante el ambarazo.

Sobre el autor

admin

Escribir un comentario