Cuida tu piel durante el embarazo: pieles grasas

cuida-tu-piel2Cambios corporales, humor inestable, antojos inesperados…. ¿hay algo más que puedan trastornar los cambios hormonales que estás viviendo? Sí, tu piel. La producción de grasa se dispara y tu piel acumula granos y erupciones. Pero no te preocupes; te damos unos consejos prácticos para saber qué hacer frente a una piel grasa.

Durante el primer trimestre del embarazo, muchas mujeres experimentan un aumento de los granos (especialmente si se es propensa al acné). Con el embarazo los niveles hormonales se disparan causando un impacto equivalente, como dicen algunos dermatólogos, a nueve meses de Síndrome Premenstrual.  Los niveles de andrógenos (hormonas responsables de la maduración de sexo masculino, y los responsables de los granos) se disparan durante el primer trimestre, señala, causando el aumento de la producción de grasa, y por lo tanto provocando acné.

A lo largo del embarazo no se puede recurrir a un tratamiento convencional contra el acné ya que las principales etapas del desarrollo fetal se llevan a cabo durante este tiempo.  De hecho, si acudes al dermatólogo, debes advertirle siempre de que estás embarazada. Los medicamentos que habitualmente se prescriben para tratar las erupciones y el acné, incluidos los derivados de vitamina A y los principios como el retinol o los antibióticos, afectan al desarrollo del feto.

Durante el primer trimestre es conveniente evitar el exceso de la tónicos de limpieza, maquillaje y productos que contengan químicos exfoliants tales como ácido salicílico, ácido glicólico, y alfa y beta hidroxiácidos. Una vez en el segundo trimestre, el bebé está más desarrollado y los medicamentos de uso tópico no constituyen un riesgo.

La mejor manera de limpiar la piel es recurrir a exfoliantes naturales que retiran las impurezas y la piel muerta sin recurir a la química. Utiliza una crema limpiadora un par de veces al día y evita jabones hidratantes que contengan emolientes ya que pueden obstruir los poros. No obstante tu dermatólogo puede  ayudarte sobre cual es el tratamiento estético que más te conviene.

Sobre el autor

admin

Escribir un comentario