Eligiendo juguetes para tu hijo

puzzlesDesde que nacen nuestros hijos, empiezan a llegar a casa infinidad de peluches y juegos para bebés que muy pronto se quedan obsoletos. Además, los propios padres preparan la llegada del niño llenando las estanterías de curiosidades que puedan llamar la atención del pequeño. El mayor reto de los padres es encontrar, para cuando su hijo empiece a desarrollar las primeras aptitudes cognitivas, es encontrar el mejor juguete. Éste combinaría el atractivo de la diversión con el carácter didáctico.

  • En las jugueterías podemos encontrar juegos didácticos para niños con 2 años. Éstos normalmente consisten en series de puzzles con cuatros, seis y nueve piezas. Las imágenes que forman las piezas corresponden a escenas simples y con muchos colores. Mientras el niño está construyendo el puzzle, desarrolla las actividades oculo-manuales.
  • A partir de los 3 años y hasta los 6. Encontramos mucha más diversidad de material didáctico. Por supuesto, los puzzles seguirán desarrollando una función muy importante a lo largo de toda la infancia, pero los padres deberán preocuparse en aumentar la dificultad de los mismos conforme el niño crezca.

Sobre el autor

Maite

Maite Hernández, Valencia

Escribir un comentario