Natación, ejercicio saludable y seguro

Muchas mujeres se preguntan si pueden ir a la piscina estando embarazadas. La respuesta es sí. Y no sólo eso. La natación es una de las actividades que más beneficios reportan tanto a la mamá como al bebé.

natacion-mebarazadaBeneficios para el cuerpo
: Es el mejor ejercicio que se puede practicar durante el embarazo, afirma el Doctor Atkins, médico gineco-obstetricia del Arlington Memorial Hospital en Texas. Las posibilidades de caer sobre tu vientre y hacer daño a tu bebé son nulas. El ejercicio en el agua, además, te da un  rango de movimientos mayor, sin tener que ejercer presión sobre las articulaciones. En la piscina puedes sentirte ligera y sin peso por unos instantes y dejar descansar a tu cansado cuerpo. Incluso en el noveno mes de embarazo, se puede nadar, caminar, hacer aeróbicos, o baile en el agua.

Medidas de seguridad. Elige un estilo con el que te sientas cómoda y que no te cause dolor en cuello, hombros, espalda o los músculos. La braza es una buena opción porque no tienes que girar tu torso o el vientre. Ten cuidado al entrar en el agua. Bucear o saltar muy fuerte podría causar un impacto abdominal. Para evitar el sobrecalentamiento, manente alejada de piscinas demasiado calientes, salas de vapor, jacuzzi y saunas.

Sobre el autor

admin

Escribir un comentario