4 trucos para cuidar tu piel

trucos-para-cuidartu-pielDurante el embarazo los cambios físicos y hormonales afectan el estado de tu piel. A veces acumula grasa por los cambios hormonales, otras pierde elasticidad e hidratación. Aquí tienes algunas ideas para mantener una piel suave y saludable durante todo elembarazo.

1. Comienza con un limpiador suave. La mayoría de dermatólogos recomiendan utilizar un limpiador facial a base de glicerina si tu piel es muy seca. Después lávate la cara con un jabón suave e hidrátala. Procura no limpiarte varte la cara mñas  Lávese la cara no más de dos veces al día para evitar que la piel se reseque.

2. En cuanto al sol, lo más importante que se debe tener en cuenta  es que siempre se han de emplear protectores solares con FP 15 como mínimo, y con un amplio espectro de protección (tanto para rayos UVA y UVB). Durante el embarazo, los niveles elevados de hormonas también afectan a las células pigmentáreas. El uso de un protector solar a diario es la mejor manera de evitar manchas en la piel. De hecho si vas a estar mucho tiempo al sol en las horas de máxima incidencia es mejor que, directamente, uses un protector de Factor 30 o superior.

3. Si tu piel es grasa o tienes propensión al  acné propenso, probablemente tendrás erupciones durante el primer trimestre del embarazo. La manera más segura para el tratatarlas es utilizar productos derivados del ácido glicólico, el ácido alfa hidroxiácido o la eritromicina tópica (bajo prescripción). En general, la mayoría de los dermatólogos no recomiendan el uso de retinoides tópicos (como el Retin-A o Differin) o ácido salicílico. Aunque estos ingredientes no han sido relacionados con defectos de nacimiento, cuando no hay pruebas concluyentes de una manera u otra, es mejor pecar por exceso de precaución.

4. Cuando se trata de usar maquillaje, durante el embarazo, el la clave está en asimilar que menos-es-más. Además resulta más rápido y más fácil. Todo lo que realmente necesitas para sacarte partido son unos cuantos productos multiuso: un corrector de ojeras, algo de tono en la piel si vas a salir por la noche, brillo en los labios… y, como remate final, un poco de rimmel.

Sobre el autor

admin

Escribir un comentario